MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE FUNDACIÓN CADETE

La misión de Fundación Cadete es:

-Promover la integración social de niños y jóvenes con cualquier tipo y grado de discapacidad, y de cualquier parte de España, a través de nuestros programas de becas para tratamientos y ortopedias.

-Dar visibilidad a la discapacidad.

-Contribuir a crear una sociedad mas justa e inclusiva.

Fundación Cadete se rige por un código ético resumido en estos Valores

El respeto a la dignidad de las personas con discapacidad.

La Justicia para conseguir su integración en la sociedad

Solidaridad y compromiso ético en los medios para conseguir nuestros fines.

Compromiso, transparencia y profesionalidad con nuestro fin fundacional.

Calidad y Excelencia en todas nuestras acciones

En el presente curso escolar 2022/2023

Programa de becas para tratamientos de rehabilitación:

119 beneficiarios ( 85.000* Euros)

Programa de becas para ayudas técnicas:

10 beneficiarios (12.314* Euros)

*Estas cuantías pueden experimentar leves variaciones a lo largo del curso.

De la cuantía destinada anualmente a ayudas, un máximo de un 10% se destina a un familiar directo de los fundadores, motor que impulsó hace 15 años a constituir Fundación Cadete.

Todos los beneficiarios son niños y jóvenes de España, que reciben tratamientos en 76 distintos centros de 13 provincias españolas, seleccionados atendiendo a los criterios establecidos de edad, gravedad y recursos socio económicos de la familia.

• QUÉ HACEMOS

Ayudamos a que niños y jóvenes con discapacidad tengan acceso a tratamientos de rehabilitación.

• CÓMO

Todos los beneficiarios son niños que reciben tratamientos en 76 distintos centros en 13 provincias españolas

• CUÁNTO

Concediendo anualmente en torno a 150.000 euros en ayudas.
    En la actualidad tenemos 150 becas

• A QUIÉN

Los casos se seleccionan atendiendo a los criterios establecidos de edad, gravedad y recursos socioeconómicos de la familia

A través de la concesión de nuestras becas contribuimos a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Fomentamos el acceso a una educación de calidad para los colectivos vulnerables y nos comprometemos para que las personas con discapacidad puedan formarse en todos los niveles de enseñanza.

Potenciamos y promovemos la inclusión social y económica de las personas con discapacidad, independientemente de su grado y patología.

Garantizamos la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad.