Cómo facilitar la adaptación del niño a la silla de ruedas. Gloria Pomares

Una semana más os compartimos con vosotros una nueva entrada de blog con información de interés de Gloria Pomares, especialista en Parálisis Cerebral.

En esta semana os hablamos de:

Cómo fomentar la autonomía del niño en la silla de ruedas.

 

 

Foto de @jumperequipamientos

 

En esta ocasión  Gloria nos habla de la importancia de que un niño/a se adapte lo máximo posible a su silla de ruedas y de la autonomía  que le aporta un tipo de silla u otra. Nos habla sobre la primera silla que cuenta con un aspecto más parecido a un carrito de bebé, dado que los fabricantes se han ido adaptando un poco a las necesidades e inquietudes de los padres de que no parezca una «silla ortopédica» y el paso a una silla autopropulsable, con las ruedas traseras más grandes algo que podría aumentar la autonomía del niño.

Pasa por diferentes puntos que nos hacen entender cómo se puede conseguir la mayor autonomía del niño/a con su silla, desde darle la oportunidad de poder serlo y concienciar a la familia, qué tipo de silla elegir, si decidirnos por una silla ligera, autopropulsable o ultraligera, ciertas adaptaciones a tener en cuenta o incluso el plantearse o no una silla de ruedas eléctrica.

No os perdáis la entrada completa, Gloria Pomares nos está dando la oportunidad de acceder a una información muy valiosa que seguro nos puede servir a todos en el día  a día con nuestros chicos/as.

No Comments

Post A Comment