Clínica Áurea

Clínica Áurea

Clínica Áurea – Centro colaborador

En Fundación Cadete trabajamos actualmente con más de 50 centros en toda España y hoy queremos hablaros de la Clínica Áurea en la Comunidad de Madrid.

En Clínica Áurea tienen un objetivo claro: ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional así como de sus familias, dándoles las herramientas para desarrollar una vida plena y con la mayor autonomía posible. Para ello, cuentan con un equipo multidisciplinar que les permite cubrir las distintas necesidades de los usuarios de la Unidad de Atención a la Diversidad Funcional. Este equipo está formado por profesionales apasionadas por su trabajo y especializadas en distintas áreas:

    • Psicología infantil Es muy importante que los niños con distintas discapacidades como el TEA, síndromes como el Síndrome de Down o retrasos madurativos reciban atención especializada desde pequeños, para estimular el desarrollo de sus capacidades.  Así, se logrará una mayor independencia y se facilitará la integración a nivel social, laboral, etc.
    • Logopedia Los problemas de expresión y comprensión son frecuentes en estos casos. Nuestras logopedas podrán ayudar a los niños a desarrollar una comunicación más fluida con su entorno, sus familiares y personas cercanas, desenvolviéndose con más facilidad y alcanzando un mayor bienestar.

 Psicología terapéutica En ocasiones, los padres, tutores o familiares pueden tener dudas sobre cómo tratar con los niños, si lo están haciendo de forma adecuada o incluso verse sobrepasados por la situación y encontrar dificultades para gestionar sus emociones. Por ello, la asistencia por parte de un psicólogo es también muy importante para el entorno que rodea a los niños con diversidad funcional, para que éste contribuya a su desarrollo e integración. 

¿Quieres saber más? 

No Comments

Post A Comment